Cagnolo, Yesica Leonela (2021) Los procesos de inclusión de los estudiantes de nivel primario y medio del Instituto Especial Don Orione. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (1MB) |
Resumen
En el presente trabajo final se lleva a cabo una sistematización de la experiencia práctica realizada en la Institución Educativa Don Orione con modalidad especial, tanto en nivel primario como en el nivel medio. En la misma se articula lo observado en el espacio práctico con la teoría que permita respaldar las actividades llevadas a cabo. El espacio donde se trabajaron dichas actividades es dentro del marco de los talleres de literatura, donde se abordaron diferentes textos y leyendas que permitieron a los alumnos orientar su aprendizaje hacia la comprensión del material leído, a partir de preguntas orientadoras sobre la temática abordada. Desde esta perspectiva, se observa de cerca el rol del psicopedagogo en el ámbito educativo, su función y la importancia de su accionar en la subjetividad de cada estudiante del Instituto Especial Don Orione.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Pisano, María Magdalena y Martínez, María Guillermina |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Psicopedagogía. Inclusión educativa. Talleres educacionales. Rol del psicopedagogo. Educación primaria. Educación secundaria. Pandemia. Cottolengo Don Orione. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Aspectos especiales de la educación L Educación > L Educación (General) > Pedagogía |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3001 |
![]() |
Editar ítem |