Producción Académica UCC

Items donde Unidad académica es "Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación" y Año es 2020

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Autores | Tipo de documento | Sin Agrupamiento
Saltar a: A | B | C | D | F | G | K | L | M | P | R | S | T | U | V | Á
Número de items: 71.

A

Aboal, Victoria and Sarmiento, Yamila Elizabeth (2020) El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Alochis, Carolina del Valle, Deldotto, Silvana Mariel and Vallejo, Laura María (2020) Usos y apropiaciones de estrategias metodológicas en épocas de pandemia en el nivel inicial, primario y secundario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Alvarado Quintana, Marcela, Galaverna, Cintia del Valle and Maibach Arnaudo, Melina (2020) El proceso de articulación entre el nivel inicial y el nivel primario. Perspectivas y reflexiones en vías de la continuidad pedagógica. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Angulo, María Lourdes, Godoy, Marcela Antonella, Lagrotteria Medina, Ana Inés and Toscano, Virginia Magalí (2020) Intervención psicopedagógica en la institución educativa. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Arnica, Lorena Paola, Baudracco, María del Mar and Brondino, Lilian del Valle (2020) Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusión. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Arrieta, María Eugenia (2020) Aprendizaje colaborativo, ayer y hoy. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Arévalo, Maximiliano Alejandro, Micieli, Carolina Soledad and Suárez, Mariana (2020) Proyecto de innovación educativa en contexto "Radio Cristo-Red". Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

B

Baez, Vilma Beatríz, Fernández, Gladys Liliana and Peralta, Andrea Patricia (2020) Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Barragán, Carla Noelia, Carnero, María Soledad and Ferroni, Jesica Eliana (2020) Proyecto de intervención cerebro- celebro ser humano. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Berdini, Antonela Belén and Carignano, Claudia Paola (2020) Proyecto de capacitación para la gestión de equipos de trabajo:"ser líder hoy... aportes desde las neurociencias". Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Blanco, Eleonora Emilse (2020) Estrategias de intervención psicopedagógica para atender a personas que han sufrido accidente cerebro vascular o traumatismo craneoencefálico. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Boaglio, Melina Magalí (2020) La unidad pedagógica: alcances de la aplicación en tres provincias argentinas. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Bonaldi, Camila (2020) Informe final sobre la práctica preprofesional acerca de la alfabetización de adultos con discapacidad intelectual. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Bono, Milagros, Castagno, María Virginia and Marengo, Giuliana Cecilia (2020) Inserción laboral de personas con discapacidad: la educación de las empresas como pilar fundamental el caso de la ciudad de Las Varillas, Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Bordin, María Julieta and Tamburini Díaz, Agustina (2020) Abordaje psicopedagógico en instituciones educativas en tiempos de pandemia experiencia realizada en el Instituto Jesuita Sagrada Familia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Bovo, Marcos Hernán, Bono, Laura Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456 and Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2020) Percepción social de las ciencias y las tecnologías : el caso de los estudiantes de primer año de las carreras de Ciencias Sociales y Humanidades en la UNVM -2018-2019- Córdoba Argentina. Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978-987-602-441-9 [Libro]

Bovo, Marcos Hernán, Bono, Laura Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456, Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord., Tenutto, Marta, Cignoli, María de los Ángeles, Fontana, Marta Yolanda, Eberle, María Jacinta, Ardiles, Martha ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5322-9982, Babini, Marina, Bassi, Lucía, Cruz, Romina, Duarte, Lileana Noemí, Gónzalez Aguilera, Ana María, Guayanes, Nadia Soledad, Iwamura, Koshiro, Landriel, Elisa Sofía, Márquez, María Marcela, Matos, Esther Haideé, Maturano, Ruth, Natali, Anahí, Otta, María Alejandra, Pussetto, Georgina Gisella, Ramírez, Roxana, Rodríguez, Marina, Villalba, Etelvina and Vitali, Germán (2020) Enseñar en Educación Secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos. Unidades didácticas, secuencias y proyectos, y sus propuestas de evaluación (2019). Parte 3. Propuestas para Ciencias Sociales y Humanidades. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978‐987‐602‐441‐9 [Libro]

Bustos, Alejandra Patricia (2020) El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

C

Calderón, Carlos Rubén, Pico, Mariel Andrea and Rué, Ivana Magalí (2020) Proyecto de intervención educativa: una mirada lo dice todo. Prevención del acoso escolar: profundizando la mirada sobre nuestros estudiantes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Calvetti, Débora del Valle and Tómas, Melina Paola (2020) Diseños curriculares de jardines maternales de Córdoba, Mendoza y San Juan. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Capisano Cáceres, Patricia Gabriela (2020) “Hablemos de TDAH” proyecto de intervención :conocimiento y abordajes del TDAH en la escuela destinado a los docentes del ciclo básico. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Castillo, Leticia Noemí, González Juri, Ariana, Maldonado, Mariana Gabriela and Tornado, Carina Andrea (2020) Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

D

Domínguez, María Gabriela, Orlandi, Paola de las Mercedes, Perafán, Noelía Paola and Rodríguez, María Alejandra (2020) Acompañar desde la gestión, mediante proyectos de intervención pedagógica que colaboran a la mejora institucional. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

F

Falco, Carolina Guadalupe, Farías, Sandra Elizabeth and Reinero, Marianela (2020) Reconociendo emociones. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Fernández, Cinthya Natalí, Fernández, Pilar and Peralta, Natalia Fernanda (2020) Las emociones en el aula: modelos de educación emocional preponderantes en el nivel primario de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2020) El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias. Revista Methodo, 5 (1). ISSN 2545-8302

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Cantelli, Sandra Carina and Gallo, Griselda María (2020) El cooperativismo educacional y su dimensión social : el caso de la implementación del balance social en las cooperativas escolares de la provincia de Córdoba : 2018-2019. Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 78-987-602-440-2 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Tenutto, Marta coord. and Bono, Laura Cecilia coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456 (2020) Fichas para los tomadores de decisiones escolares y educativas : encuesta a docentes, aprobación de aprendizajes y contenidos fundamentales. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos / Mundos Escolares (1). Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978‐987‐602‐446‐4 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord., Tenutto, Marta, Cignoli, María de los Ángeles, Fontana, Marta Yolanda, Eberle, María Jacinta, Ardiles, Martha ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5322-9982, Arias, Silvia, Blanzaco, Emmanuel, Bonacci, Ariel, De Alessandro, Roque Omar, Di Paolo, Claudio Javier, Fernández, Fabio, Foti, Federico, Mendoza Virgili, Déborah Caren, Pannone, Pablo Sebastián and Reinero, Silvina (2020) Enseñar en Educación Secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos. Unidades didácticas, secuencias y proyectos, y sus propuestas de evaluación (2019). Parte 2. Propuestas para Matemática y Tecnologías. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978‐987‐602‐443‐3 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord., Tenutto, Marta, Cignoli, María de los Ángeles, Fontana, Marta Yolanda, Eberle, María Jacinta, Ardiles, Martha ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5322-9982, Baéz, Marisel, Capdevila, Valeria, Carrivale, Marcela Alejandra, Donello, Andrea Verónica, Guerra, Marina, Larraburu, Christian Nelson, Martínez, Evangelina, Medina, Yamila, Ortíz, Franco Javier, Pilás, Fernanda, Quevedo, Laura, Ravagnán, María Magdalena, Rincón, Alejandra, Rodríguez, Micaela Belén and Villarreal, Germán (2020) Enseñar en Educación Secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos. Unidades didácticas, secuencias y proyectos, y sus propuestas de evaluación (2019) : Parte 1. Propuestas para Ciencias Naturales. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos / Mundos Escolares . Comunic-Arte ; Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978‐987‐602‐444‐0 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord., Tenutto, Marta, Cignoli, María de los Ángeles, Fontana, Marta Yolanda, Eberle, María Jacinta, Ardiles, Martha ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5322-9982, Benabentos, Lorna, Bulacio, Sandra, Catala, Viviana Beatriz, Cravero, Romina, Farcy, Emanuel, Furlano, Patricia Noemí, Garziera, Gisela, Gómez, Constanza, Laurelli, Gladys Norma, Malik de Tchara, Cecilia, Quevedo, Laura, Martínez, Claudia, Miranda, María Soledad, Morales, Marisa, Moyano, Valeria, Ponce, Lucía, Ponza, Gabriela Sofía, Salgueiro, Daniela Soledad and Yaryura, Amanda (2020) Enseñar en Educación Secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos. Unidades didácticas, secuencias y proyectos, y sus propuestas de evaluación (2019). Parte 4. Propuestas para Lenguajes y Comunicación. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978‐987‐602‐442‐6 [Libro]

G

Gamba, Yamila Lucila and Rubiolo, Ailén Rocío (2020) Utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) en el nivel inicial. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

García, María Paula, Sánchez, Susana Beatriz and Soto, María Juliana (2020) Articulación entre el nivel inicial y el nivel primario: "habilitando caminos". Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Godoy, Nora del Valle and Pinto, María Elvira (2020) Articulación entre nivel inicial y primer ciclo de nivel primario. Un enfoque desde la inclusión. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

González, Carolina Inés and Sánchez Granado, Carolina Luz (2020) La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

González Amuchástegui, Carolina María (2020) Intervención preventiva en la enseñanza de la lectoescritura. Proyecto de capacitación docente en nivel inicial y primaria. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Granados, María Graciela and Sánchez, Dina Viviana (2020) La educación emocional en la escuela primaria. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

K

Kalmar, Yesica Celeste and Mansilla, María de los Ángeles (2020) Las TIC y su relación con las prácticas educativas: estudio de caso en la escuela municipal Luz Viera Méndez perteneciente a la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

L

Lallana, Ana Laura (2020) Un puente entre lo terapéutico y lo educativo. El rol del psicopedagogo en el ámbito de la salud. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

López Orozco, María Victoria (2020) Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologías. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Lúpori, Victoria Andrea and Senn, María Paula (2020) Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

M

Mancho, Miriam Mercedes, Palavecino, Rocío Magalí and Romero, Julieta Florencia (2020) La inclusión escolar de personas con discapacidad: análisis de su presencia en la formación docente de nivel inicial y primario de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Medina, Florencia Natali and Moreni, Solange Anahí (2020) Orientación educativa/vocacional a estudiantes de ciclo básico en Instituto Nuestra Señora. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Minuz, Araceli Abigail, Ortega Hidalgo, Johana Desiree, Paraje, María Viviana and Perulero, Betiana Elizabeth (2020) Rol del psicopedagogo dentro del servicio jesuita a migrantes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

P

Pedraza, María Victoria and Varesak, Elizabeth Andrea (2020) La importancia del pensamiento filosófico en la niñez y su incidencia en los primeros años de la escolaridad. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Pérez Vargas, John Jairo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9978-3997, Pinto López, Carlos Andrés, Moncada Guzmán, Ciro Javier, Nieto Bravo, Johan Andrés and Santamaría Rodríguez, Juan Esteban (2020) Reflexiones alrededor de la Iglesia y la Educación en el contexto latinoamericano. Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978-987-602-448-8 [Libro]

R

Ramírez, Juan José ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2269-1896 (2020) La contribución de Richard Rorty para una pedagogía democrática en contexto de posmodernidad. Diálogos Pedagógicos, 18 (35). pp. 24-36. ISSN 2524-9274

Ranzuglia, Gustavo Orlando (2020) Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

S

San Martín, Julieta del Valle (2020) Educación hospitalaria y domiciliaria en Córdoba: la voz de los sujetos involucrados. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Sargiotto, Ayelén Ivana (2020) Educación secundaria y empleo en Villa del Rosario - Provincia de Córdoba. Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978-987-602-452-5 [Libro]

Scilletta, Gisella Andrea (2020) Sindrome de Down. Inclusión laboral y relato de experiencias existosas en la actualidad. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Stagnaro, Mariel Elmasd (2020) Propuesta de evaluación formativa en el marco de la unidad pedagógica en el nivel primario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Stahlschmidt Agüero, María Cecili (2020) El desarrollo de capacidades desde Sen y Nussbaum en ciencias sociales. La posibilidad de un horizonte ético en el II ciclo de educación primaria desde una perspectiva situada. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

Strumia, Fátima del Valle and Vottero, Florencia (2020) Experiencia pre profesional en psicopedagogía institucional dentro del nivel inicial. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

T

Toledo, Graciela Rocío Magalí (2020) Aportes de herramientas para el abordaje de niños/as con TEA: hacia una educación inclusiva en el nivel primario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

U

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) 58° Colación de Grados. Facultad de Educación. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Ciencias de la Educación UCC. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Curso: Estrategias para el diagnóstico psicopedagógico (a distancia). [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Curso: Gestión de la educación primaria (a distancia). [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Curso: Gestión de la educación superior (a distancia). [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Curso: La dirección de escuelas secundarias como gestión política-pedagógica (a distancia). [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Curso: La gestión de la educación Inicial (a distancia). [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Jornadas de Pantallas Abiertas. Ciencias de la Educación + Psicopedagogía. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Jornadas de Pantallas Abiertas. Ciencias de la Educación + Psicopedagogía. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Maestría en Investigación Educativa UCC. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Panel de graduados de Educación. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Psicopedagogía UCC. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Webinar. El caso Grido: capacitación virtual de franquicias comerciales en el Cono Sur. [Video]

V

Valero, María José (2020) Emocionados desde la cuna. Algunas reflexiones para incluir la educación emocional en la formación docente y en los primeros años de escolaridad. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Vassia, Adriel Nicolás (2020) Capacitación docente: derecho y obligación. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Á

Ávila, Noelia Celeste and Cerami, María del Rosario (2020) Intervención psicopedagógica en el nivel secundario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Esta lista fue generada en Mon Nov 28 09:35:51 2022 -03.

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo